Buscar este blog

TRATAMIENTOS




El tratamiento respiratorio trata los órganos del aparato respiratorio y sus afecciones. Los tratamientos respiratorios inciden sobre multitud de dolencias respiratorias como procesos catarrales comunes, en los que se acelera notablemente el período de recuperación y se reduce la sintomatología, gracias al efecto mucolítico y expectorante. La evolución de otras afecciones más severas como asma, laringitis, rinitis y rinofaringitis, se ve facilitada por la acción antiinflamatoria y bactericida de ciertos tipos de aguas y por el considerable aumento de riego sanguíneo en las zonas tratadas. 

La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud . Está constituida por una serie de técnicas y procedimientos especializados de valoración diagnostica funcional del sistema respiratorio y por técnicas de intervención terapéutica de desobstrucción de las vías aéreas, de reeducación respiratoria y de re-adaptación al esfuerzo. La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud . Está constituida por una serie de técnicas y procedimientos especializados de valoración diagnostica funcional del sistema respiratorio y por técnicas de intervención terapéutica de desobstrucción de las vías aéreas, de reeducación respiratoria y de re-adaptación al esfuerzo.

Los tratamientos son muy variados; dependiendo del tipo de infección, estado y edad del paciente entre muchos otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario